2Tim 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,
2Tim 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.
 
 

El Seminario Pontificio LVX  Es una Institución de educación teológica y Filosófica sin ánimos de lucro que ofrece servicios educativos en la modalidad abierta (distancia y virtual), así como también en presencia (solo comunidad valenciana). La Modalidad virtual a distancia permite al estudiante desarrollar cada asignatura sin la necesidad de asistir a un salón de clases o a un horario específico de clase, transformando el tiempo libre en tiempo efectivo de estudio, de manera autodidacta e independiente. 

El Candidato al Seminario debe ser Mayor de 21 años. Cada alumno trabaja al ritmo de estudio que le conviene. El Seminario LVX (Luz en latín) es un "seminario abierto" que pone a disposición de sus estudiantes, un sistema de estudio gratuito, solo se le sugiere al estudiante que valore nuestro trabajo y servicios para su formación y que con esto el se sienta estimulado para hacernos llegar una donación.

Nuestro Seminario es Financiado solo por las Donaciones y Ofendas de sus estudiantes y de personas de buena voluntad que entienden que con esos recursos aunque pocos y mínimos, podemos seguir mejorando cada día nuestro nivel educacional.

Los Materiales Didácticos que se van a requerir para completar cada una de las materias son de muy alto valor donde se ve reflejado el trabajo de años de todos nuestros docentes. Si el alumno necesitara un libro que no puede encontrar en su país desde aquí se lo gestionaríamos, ya sea en formato Pdf o Impreso. Para la modalidad virtual No existen exámenes presénciales, solo cada fin de semestre se realizara un trabajo de control y una prueba final al concluir el curso todo esto vía e-mail. Los costos de inscripción son mínimos siempre es dependiendo de la situación social de el estudiantado y de su país de origen. Agradecemos las ofrendas de nuestros alumnos.

El Seminario Pontificio LVX Ofrece una educación bíblica superior en lo académico y práctico para el ministerio así como una capacitación en el conocimiento de la Historia Eclesiástica, Patrística entre otras disciplinas. Las materias ofrecidas son de carácter Espiritual Teológico dispuestas con un carisma interdenominacional para ser de mayor aceptación y utilidad. Emplea la tecnología del Internet y del lector de texto para impartir enseñanza efectiva a distancia. Estudiar por el Internet es una opción válida para la persona que no puede dejar su trabajo o ministerio para asistir a un seminario residencial.  El seminario en presencia tampoco tiene costes lucrativos, pues se valoran solamente pequeños detalles como son el coste de impresión y encuadernación de el material de estudio y el trabajo con el tutor.

Planes de Estudio: ¿Costos? ¿Qué estudiar? - ¡Prepárese para el Sacerdocio! a. Los costos son siempre en dependencia de la persona y su estatus social y su país de origen.

Las Especialidades Académicas que ofrece nuestro Seminario Lvx, no solo están a la altura de cualquiera institución actual, sino que usted puede adquirir todo ese conocimiento en un tiempo reducido. Lo cual permite al graduado ejercitarse cuanto antes en la especialidad que a estudiado. Mas información aquí.

Las Iglesias Viejo Católicas Europeas siguen su crecimiento a pasos gigantescos. Cada día, nuevas iglesias se establecen y hombres y mujeres atentos a la dirección de Dios aceptan el llamado de una congregación de ser su Sacerdote o Pastor. La Iglesia a fuerzas ha tenido que usar el modelo presentado por el Apóstol Pablo a Timoteo, no de mandar a jóvenes a un Instituto Bíblico y esperar su regreso, sino de escoger a personas
capaces que gozan de éxito en sus carreras seculares, para tomar el Altar. Ellos no solamente traen mucha experiencia profesional al ministerio, pero también el estatus social y las relaciones que han establecido a través de sus vidas.

Experimento
El seminario abierto fue un experimento que ha sido un éxito rotundo. La idea del Fundador y actual Rector, Monseñor +Pérez, de poner todo un seminario con sus lecciones a la vista del público gratuitamente ha sido bien recibida por la comunidad Cristiana. Gracias a Dios que hay muchos ministerios dignos de nuestras ofrendas, pero el Seminario LVX es único en su propósito de ofrecer, a escala grande, una educación teológica a miles de Diáconos, Acólitos y
quienes aspiren al Sacerdocio o a aquellos que quieran conocer mas de la Teología Cristiana sin costo alguno mas que el de ofrendar.

Ahora, nadie tiene que decir que no tuvo la oportunidad de recibir una preparación ministerial. Pues el seminario llega tanto a las ciudades grandes como al rincón más escondido. Todos pueden aprovecharse de la experiencia de estudiar en un seminario. Para muchos Clérigos ha sido una contestación de oración y el medio de educación teológica de preferencia. Es un privilegio estudiar en el seminario y también un privilegio poderlo sostener.
Hay que demostrar la gratitud hoy más que nunca ante las necesidades diarias y apoyar a este gran experimento educativo.

Ofrendar
En el caso de seminarista en presencia el gasto de impresión del material de estudio y  de algún otro texto que necesite el mismo se lo puede costear . La Ofrenda desinteresada es la viva manifestación de aquellas palabras...
De gracia recibisteis, dad de gracia.
No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento. Mateo 10,8-10

El Seminario LVX ofrece "Diplomas" en Teología y Filosofía, Capellanía Cristiana, Educación Cristiana, Literatura Sagrada y Derecho Canónico. El "diploma" representa una especialización de tres materias en un área de ministerio (aproximadamente 90 lecciones individuales / 45
horas de lectura).
b. El Seminario LVX desde el 2005 ofrece el DIPLOMADO EN (DERECHO CANONICO). El cual supone un curso de estudio a nivel universitario de 10 materias con tareas por escrito para cada lección individual. El programa sirve principalmente a miembros del clero, pero es abierto a todos solo se optara al Derecho Canónico una vez terminada la carrera Teológica.
Para mandar su ofrenda solo tiene que dirigirnos una carta contándonos su interés, situación social y su lugar de origen y le aremos una propuesta de ofrenda, después de una valoración de su caso por parte de nuestro claustro de docentes y usted nos dirigirá dicha donación vía Paypal o Western unión.

TODOS LOS CANDIDATOS A ESTE SEMINARIO TENDRÁN DERECHO A LAS ORDENES MENORES Y MAYORES. LAS CUALES SE VAN ADQUIRIENDO EN EL TRANSCURSO DE EL ESTUDIO PROPIO DE ESTE SEMINARIO, EN EL CASO DE PERSONAS QUE SOLO ESTÉN INTERESADAS EN LOS ESTUDIOS SE LE EXTENDERÁ DE IGUAL MANERA UN CERTIFICADO DE ESTUDIOS TERMINADOS

Historia de El Seminario de Teología y Filosofía Luz (Lvx), surgió como iniciativa, para el desarrollo formativo de los Clérigos Católicos Liberales en 1942 en la Ciudad de la Habana. En principio se contaba con un local en el mismo centro de la Capital Cubana donde asistían estudiantes de toda la Isla, de Puerto Rico, Colombia y La Florida. El Rector de este Seminario y Fundador fue el Eminentísimo Obispo Munic, quien era a su vez el Regionario de la Zona Caribeña. Todo el material formativo estuvo basado en las enseñanzas básicas de los Padres de la Iglesia Católica Liberal. Con el pasar de el tiempo y producto de el cambio de gobierno cubano en 1959, este Seminario dejo de funcionar. En el año 1998 se hicieron esfuerzos para que este Seminario se reactivara, pues muchos interesados se acercaban con el interés de tener una Formación Teológica en nuestra Iglesia, pero no fructifico ya que muchos de los materiales en español se habían perdido y solo quedaba el material en ingles y habría que comenzar nuevas traducciones. En el año 2001 el Seminario y sus Lecciones en el idioma Español ya estaban listos para comenzar la labor formativa, se le encomendó a Rodolfo González Pérez quien es nuestro actual Obispo Primado, que comenzara la Labor como Rector y formador de los interesados. Hoy Nuestro Obispo Primado continua como Rector y Formador de los Nuevos candidatos, con la asistencia de colaboradores docentes y altamente cualificados en Materias Teológicas, Filosóficas, Derecho Canónico entre otras.

Prepárate con los estudios de el Seminario Teológico y Filosófico Lvx, de manera que puedas estar capacitado para hacer la Obra de Dios. Ser un Evangelista de la Palabra no es suficiente. por esto el Obrero de Dios debe adentrarte en el conocimiento Global de las Escrituras, Historia, Geografía, Arqueología y otras Materias, las cuales le darán una completa identificación con el mundo histórico donde vivió Cristo, Sus Apóstelos y los Inicios de la Cristiandad.
El Estudio por Internet
¿Cómo estudiar?
El deber del alumno es leer cuidadosamente todas las lecciones indicadas en el plan de estudio elegido. Una educación teológica requiere de tiempo y esfuerzo académico. Un Clérigo es un hombre de la Palabra, y para recibir una educación teológica hay que leer, volver a leer y leer de nuevo.


2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
2:2 Y lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
2:3 Tú, pues, sufre penalidades como fiel soldado de Jesucristo.
2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de esta vida; a fin de agradar a aquel que lo escogió por soldado.
2:5 Y aun también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
2:6 El labrador que trabaja, debe ser el primero en participar de los frutos.
2:7 Considera lo que digo; y el Señor te dé entendimiento en todo.
2:8 Acuérdate que Jesucristo, de la simiente de David, resucitó de los muertos
conforme a mi evangelio;
2:9 por el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.
2:10 Por tanto, todo lo sufro por amor de los escogidos, para que ellos también
obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
2:11 Palabra fiel es ésta: Que si somos muertos con Él, también viviremos con Él:
2:12 Si sufrimos, también reinaremos con Él; si lo negáremos, Él también nos negará:
2:13 Si fuéremos infieles, Él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.
2:14 Recuérdales esto, y exhórtales delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, antes perjudica a los oyentes.
2:15 Estudia con diligencia para presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.
Apóstol Pablo a Timoteo 2


Esperamos que si decide entrar con nosotros en este mundo del conocimiento de la Teología y la Filosofía cristiana, que se sienta bien y seguro de que al terminar sus estudios usted estará capacitado para ejercer toda buena obra para la Gloria de Dios.

El Rector

 

 

 

Respetable Seminario Pontificio de Teología y Filosofía Lvx para Habla Hispana   I.C.L.O